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4 Consejos para el embarazo durante la pandemia del coronavirus

12/January/2021

Mientras abrazo mi tercer trimestre, sé que todos los días surgirán desafíos adicionales junto con la emoción. 

Este es mi primer embarazo y cada sentimiento es nuevo. 

Desde las pequeñas patadas junto al agotamiento combinado con la alegría y la incertidumbre de lo que nos depara todo esto de la pandemia … Y si lo reviso con cuidado, todo es nuevo.

Sin duda, este es un desafío para el que nadie nos preparó a las mujeres embarazadas por primera vez y ha puesto en perspectiva todos mis "problemas" mencionados anteriormente. 

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Mientras navegamos por esta nueva realidad es claro que habrá cosas que no podemos controlar como lo son las disposiciones en los hospitales para nuestras revisiones médicas o cuando sea el momento de dar a luz porque todo dependerá de la situación en que se encuentre la pandemia en el lugar y el momento que se necesite.

Si bien, en estos momentos siguen atendiendo en los hospitales a las futuras madres, en cualquier momento pueden cambiar las circunstancias.

Así que lo único que queda es hacer lo que está en mis manos para mantener un estilo de vida saludable, mantener mis sentidos y dar la bienvenida a cada nuevo día de distanciamiento social con franqueza, gratitud y entusiasmo hasta el día de dar a luz.

Aquí hay 4 sencillos consejos para llevar un embarazo lo más tranquilo posible durante la pandemia:

1) Limitar el consumo de medios de comunicación

Para la mayoría, la información es combustible. Todos nos desplazamos constantemente por las noticias para saber qué sucederá a continuación desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos quedamos dormidos. 

Si bien es completamente importante mantenerse al tanto de los eventos actuales, actualizar el tablero de COVID-19 por minutos no ayudará a que nuestro cuerpo y nuestra mente se relajen. 

Establecí nuevos límites permitiendo ver las noticias una vez por la mañana y tal vez una vez más por la noche es más que suficiente ¡Ah! Esto incluye las redes sociales. 

Recuerda que las políticas de atención obstétrica están cambiando constantemente lo que genera cierto grado de ansiedad y estrés por lo que vale la pena centrarse exclusivamente en lo que más importa en este momento: mantenerse saludable y dar a luz a un bebé saludable. 

En su lugar sal a caminar en tu patio, lee un libro nuevo, escucha música, juega un juego de mesa que no has jugado en años o realiza una actividad que te agrade.

2) Meditación

El insomnio durante todo el embarazo es una ocurrencia normal, especialmente en el tercer trimestre. 

Dando vueltas y vueltas con estos nuevos pensamientos corriendo por nuestra mente, lo mejor es implementar una práctica de meditación.

De hecho podrás encontrar aplicaciones para escuchar meditaciones semanales relacionadas con tu embarazo incluyendo secciones para Fertilidad y Posparto.

Si una aplicación no se adapta a tu gusto, también podrás acceder fácilmente a tu propia práctica de visualización. 

Tomar unos minutos cada mañana, noche o en cualquier momento del día para enfocarte en conectarte interiormente, esto puede ser útil ante las siguientes semanas desafiantes.

3) Controlar lo controlable

En estos momentos todo está en el aire, como pensar en tener un baby shower es por el momento poco recomendable o pensar en la guardería para cuando regreses a trabajar.

Sin embargo, en el gran esquema de todo lo que está ocurriendo en el mundo, todas estas son simplemente "cosas" sociales adicionales. 

Nuestros bebés recién nacidos no sabrán si están siendo atendidos en una nueva guardería cuando salgan del hospital o si un amigo adivinó su peso y fecha de nacimiento antes de su llegada. 

Lo que más importa en este momento es mantenerse saludable y seguir todas las recomendaciones médicas. 

Mantener un horario y controlar los eventos diarios que podamos mientras tomamos el resto con calma hace toda la diferencia. 

4) Empieza a prepararte

Sé que las circunstancias anteriores son un poco poco convencionales, pero la mayoría de nosotros practica el distanciamiento social en nuestros hogares todo el día. 

Este es un momento perfecto para alinearse en un plan de parto con tu pareja, reorganizar la casa, preparar la habitación del bebé, preparar comidas en el congelador para después del parto, preparar tu bolso del hospital junto con la información de la lactancia y vitaminas posparto.

También es un buen momento para conectarte con tu pareja. 

Estábamos tan acostumbrados a ir por caminos separados cada mañana para salir a trabajar, por lo que este nuevo momento de aislamiento social ha resultado ser una gran oportunidad para disfrutar de momentos juntos. 

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Estamos a semanas de que nuestras vidas cambien para siempre el prepararse juntos ayudará a que todo pase de la mejor forma posible.

Enfrentar las incógnitas de múltiples maneras entre el embarazo, el parto y esta crisis no es fácil, pero vale la pena buscar estar lo más tranquila posible.

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Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/pregnancy-and-covid-19/art-20482639

https://msptucuman.gov.ar/cuidados-de-la-embarazada-en-tiempo-de-pandemia/

https://www.clinicarenaca.cl/clinica_renaca/destacados/embarazo-en-tiempos-de-pandemia

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