Unete Club Alula

¿Qué es una sesión de fotos al estilo Smash Cake y por qué debes hacer una para tu bebé?

14/December/2020

Veamos primero qué es esto de Cake Smash y una vez que lo sepas, puede ser una de esas ideas que pueden ser extrañas al principio pero al final te dejan un recuerdo maravilloso.

Bueno, empecemos con que te imagines la siguiente escena: tienes un hermoso pastel y has disfrazado a tu bebé que va a cumplir un año y luego… tomarías numerosas fotos de tu hijo destruyendo el dulce manjar, ensuciándose durante el proceso ¿suena loco, cierto?

Sin embargo, el hecho es real: los pasteles rotos o Cake Smash se están volviendo cada vez más populares, uniendo a las familias de una forma única, divertida y memorable.

Quizá te interese leer: Padres solteros, la realidad de muchas familias modernas

Por lo general, la sesión de fotografías de pasteles rotos se realiza alrededor del primer cumpleaños del bebé y las fotos se usan para adornar las invitaciones a la fiesta o para que la familia y los amigos conozcan los hitos importantes del desarrollo.

Antes de esa edad, no serviría de mucho ofrecer pastel al pequeño, ya que no necesariamente mostraría ningún interés y hay que mantenerlo alejado del azúcar lo más posible. 

¡Ah! Pero una vez que llega a los 12 meses, una repentina oleada de dulzura es a menudo la primera vez que el niño puede consumir un poco de pastel o mejor aún, hacer lo que quiera con él. 

Desde untárselo en la cara hasta tirar los pedazos como si no hubiera un mañana, ¡las posibilidades son infinitas y podrás conservar unas hermosas fotos divertidas con cake smash!

  1. a) ¿Por qué pensar en destrozar un pastel para el primer cumpleaños de tu hijo?

Los primeros cumpleaños son tanto una celebración de los papás como del bebé. 

Todos han sobrevivido a un año de pañales sucios y noches largas. Un año de todo el estrés y el amor, las risitas y las lágrimas. 

Y también notas como tu bebé está creciendo y se prepara para nuevos retos. Sí, su tiempo como bebé es demasiado corto.

Por lo que pensando en esto, un Cake Smash es la conmemoración perfecta de todo lo que ha sucedido durante este año. 

Muchas personas tendrán su sesión de fotos en las semanas previas a la fiesta de cumpleaños y puedes utilizar las imágenes resultantes para crear las invitaciones.

Ahora bien, tómalo con calma ya que las sesiones de fotos de Cake Smash pueden ser tan simples o tan elaboradas como quieras.

Si deseas un pastel aplastado de bajo estrés y bajo mantenimiento, simplemente elige un lindo pastel con un par de colores que sean complementarios y decora un poco con un tema sencillo.

Viste a tu hijo con uno de estos colores y listo ¡que aplaste su pastel! 

Antes que se me olvide… recuerda tener a la mano un plástico protector y realiza este proyecto en áreas que se limpian fácilmente, esto para mantener tu propia cordura!

Si está buscando algo más elaborado, entonces contrata a un fotógrafo profesional. 

Sin embargo, considera ponerte en contacto con un estudio si el estrés o tu habilidad para tomar fotos no es muy buena. Vale la pena pagar el precio.

Ponerte en manos de quienes manejan este concepto hará que la experiencia sea mucho más grata para ti, obtengas unas fotos geniales y sea divertido para tu bebé.

Recuerda, para tu pequeño después de todo, solo tiene un primer cumpleaños una vez en la vida. 

Así que puedes elegir un tema y… ¡Disfrutarlo!

  1. b) ¿Por qué esperar hasta el primer cumpleaños para una sesión de fotos espectacular?

El pastel aplastado bien puede ser la primera introducción de tu pequeño a la bondad exudativa del pastel (incluso si decides no consumir azúcar ni lácteos por razones de salud). 

Cualquier niño más joven y el bebé podría no quererlo (piensa en los regalos de Navidad, por ejemplo). 

¿Con qué frecuencia ha disfrutado un bebé la caja más que el regalo?). El primer cumpleaños parece ser la edad límite perfecta para un pastel.

En fin… ¡Una sesión de Cake Smash se puede describir mejor como un hermoso desastre! 

Quizá te interese leer: el gel antibacterial y tu bebé

Planifícalo pensando en lo siguiente:

  • Elige un tema para la sesión de fotos que se ajuste mejor a tu bebé
  • El pastel ideal para la sesión
  • El traje especial para un Cake Smash para tu bebé
  • Si la sesión de fotos será en interiores o exteriores
  • Cómo prepararte para la sesión fotográfica (tener muda de ropa adicional, accesorios de limpieza, tu propia cámara un “detrás de cámaras”)
  • Cómo manejar el comportamiento de tu bebé durante la sesión de fotos para tranquilizar y / o entusiasmar a tu bebé

Y por favor, disfruta del proceso por lo que no te olvides de respirar, relajarte y abrazar por completo la naturaleza divertida y caótica de la sesión. 

Observa a tu pequeño destruir el pastel e imagina todos los preciosos recuerdos que vendrán, ¡muchos momentos para apreciar y recordar!

—-

Fuentes:

https://serpadres.com/ninos/10-consejos-para-sacar-buenas-fotos-en-el-primer-cumpleanos-de-tu-hijo/29834/

https://www.dzoom.org.es/fotografiar-cumpleanos/

https://www.mstuglikfoto.com.mx/2016/04/20/sesiones-smash-cake-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-regalos-perfectos-aplastar-pasteles-y-psicolog%C3%ADa-de-la-felicidad/

Otras notas de interés