Unete Club Alula

Profeco detecta fórmulas lácteas con azúcar añadida

17/June/2020

En días pasados se publicó en diversos medios cierta comunicación que habla sobre el contenido de azúcares en las fórmulas infantiles y queremos que conozcas las razones de nuestra aparición.

Primero que nada, el etiquetado oficial nombra a los carbohidratos como “azúcares” sin hacer diferencia entre ellos y esto puede generar confusiones como la que se ha generado a raíz de la nota que menciona “fórmulas que contienen azúcares añadidos” nombrando entre ellas la fórmula “SMA Comfort”.

Las fórmulas infantiles responden a recomendaciones internacionales y regulaciones locales específicamente la NOM 131 en la cual se detallan las cantidades mínimas y máximas de los ingredientes permitidos en dichas fórmulas.

Idealmente, las fórmulas para bebé deben utilizar como base al estándar de oro, es decir, la leche humana, como es el caso del sistema Alula conformado por Alula SMA, Alula Promil y Alula Progress el cual cambia la composición proteica de acuerdo a las necesidades por etapa de crecimiento y mantiene en las  etapas el contenido de carbohidratos en un 100% de lactosa, el carbohidrato principal de la leche humana.

SMA Comfort presenta una disminución de la cantidad de lactosa debido a que se utiliza en peques con necesidades especiales temporales por una disminución endógena de lactasa que eventualmente se recupera, pero requiere de un soporte nutricional especializado de manera transitoria. 

Para cubrir los requerimientos energéticos otorgados por los carbohidratos, se compensa la disminución de lactosa con maltodextrina en cantidades aprobadas y recomendadas por la NOM 131.

Es muy importante resaltar que la nota mencionada tiene puntos ciertos como la importancia de no exponer a azúcares añadidos a un pequeño que no lo requiere, razón por la cual es crucial saber que las fórmulas transitorias o especiales se utilizan por tiempo específico por indicación médica y que las fórmulas para lactantes sin necesidades especiales generalmente se constituyen de forma diferente. Ese es el caso del sistema Alula que es 100 % lactosa, el “azúcar” o carbohidrato natural de la leche humana en sus 3 etapas, además de que su composición proteica cambia en cada etapa para dar el dinamismo que requiere el lactante en su crecimiento. 

Alula Progress Gold te agradece por confiar en la calidad y prestigio de nuestros productos, ya que siempre nos mantenemos  en la búsqueda constante por ofrecer la mejor nutrición para las generaciones futuras tomado como referente el estándard de mayor calidad de la nutrición infantil que es la leche humana,  el cual reiteramos ser  el mejor alimento para un peque.

 

 

Dr. Francisco Benjamín Suárez Negroe
Director Médico Regional de SANULAC Nutrición.

Otras notas de interés