Tips para que tu bebé duerma mejor

Tips para que tu bebé duerma mejor

¿Estás cansado de pasar mucho tiempo despierto con tu bebé?

Hoy aprenderás sobre algunos consejos que ayudarán a que tu hijo/a duerma mejor.

Si no has logrado pegar un buen sueño desde que nació tu bebé, tranquilo que no eres el único. Las noches sin dormir son casi un rito de iniciación, la mayoría de los padres, especialmente los primerizos, atraviesan por esta situación, pero

El desarrollo de un ritmo

Lo primero que debes tener en cuenta es que los recién nacidos duermen cerca de 12 a 20 horas diarias. Por lo que señales como el llanto constante o frotarse mucho la cara, pueden indicar que tu hijo/a necesita dormir.

Los bebés recién nacidos duermen a menudo períodos de muy pocas horas. Si bien el ciclo de sueño puede resultar demasiado aleatorio al principio, su horario de sueño se irá estableciendo conforme madure y pueda pasar más tiempo sin alimentarse.

Llegando a los 3 o 4 meses, muchos niños duermen al menos cinco horas seguidas. Y una vez alcanzado el primer año (recuerda que cada bebé es diferente) tu hijo/a comenzará a dormir aproximadamente unas 10 horas por noche.

¿Dónde debe dormir el bebé?

Lo ideal es que duerma en la habitación contigo, pero él solito en su cuna, moisés u otra cama infantil, durante al menos seis meses. Esto para reducir el riesgo de que pueda quedar atrapado en alguna estructura de la cama o sofocarse en el espacio entre el colchón y la pared.

Nota: La cama de los padres tampoco es un lugar seguro, un bebé puede sofocarse si uno de ellos se mueve mientas duerme y por accidente cubre su nariz.

Estimula los hábitos de sueño

Como ya lo hemos dicho más arriba, durante los primeros meses la alimentación del bebé es constante, por lo que seguramente en medio de la noche interrumpirá el sueño de mamá o papá para darle de comer; pero una vez llegado el momento, es buena idea establecer una rutina de sueño que le ayude a dormir mejor por las noches.

Aquí tienes 4 TIPS para fomentar un descanso más placentero para tu bebé:

  • Amamantarlo antes de llevarlo a su camita puede ayudarle a dormir mejor
  • Procura hacerlo eructar antes de ir a dormir dándole palmaditas en la espalda.
  • Antes de acostarlo revisa siempre que su pañal esté completamente limpio y seco.
  • Dale tiempo a tu bebé para que se acomode y arrópalo con una manta tibia.
Recuerda siempre consultar a tu pediatra de confianza ante cualquier duda sobre la salud o nutrición de tu pequeño/a.

Otras notas de interés

Tags: No tags

Comments are closed.